Internacionales

Domingo, 26 de setiembre del 2021

ATENCIÓN: Reino Unido ofrece visas de trabajo a extranjeros ante escasez de mano de obra

Las empresas han achacado parte del problema al Brexit y a la pandemia, que obligó a miles de comunitarios que residían en el país a volver a sus naciones de origen.

Foto El Ibérico



El Gobierno del Reino Unido  ofrecerá 10 500 visados de trabajo temporales a extranjeros transportistas y empleados de la industria avícola, para paliar la enorme escasez de mano de obra que golpea a diversos sectores debido al Brexit y la pandemia.

La falta de transportistas originó los últimos días largas colas en varias  gasolineras, después que estaciones de servicio y otras compañías se hayan visto obligadas a cerrar sus instalaciones, ante la imposibilidad de llevar el combustible hasta los surtidores.

La presidenta de la Cámara de Comercio británica, Ruby McGregor-Smith, sostuvo que la medida anunciada por el Ejecutivo "no es suficiente".  Mientras  la  Asociación de Transportistas señala que se necesitan unos  100 000 conductores en todo el país.

Las empresas han achacado parte del problema a la imposibilidad de contratar a europeos sin un visado de trabajo tras el Brexit, y a la marcha de miles de comunitarios que residían en el Reino Unido a sus países de origen durante la pandemia de coronavirus.

 

 


Temas Relacionados: BrexitReino UnidoTrabajadores

También te puede interesar:

DENGUE