Internacionales

Jueves, 23 de setiembre del 2021

EEUU: abre sus puertas primer banco exclusivamente creado y operado por mujeres

La entidad financiera busca ayudar a la "economía femenina" y superar la brecha de género en el acceso a créditos.




La entidad financiera busca ayudar a la "economía femenina" y superar la brecha de género en el acceso a créditos. Foto: Twitter.


Con el propósito de ayudar a la "economía femenina" y superar la brecha de género en el acceso a créditos, este jueves abrió en Chicago el primer banco comercial de Estados Unidos exclusivamente en manos de mujeres, desde el capital hasta la operación.

La tenista Billie Jean King, la actriz Sophie Bush y la emprendedora Nia Batts son la asesoras estratégicas del First Women's Bank (FWB, 'Primer Banco de Mujeres', por su traducción). Su presidenta y directora ejecutiva es Marianne Markowitz.

"El potencial del First Women's Bank para impulsar el cambio social y ayudar a cerrar las brechas crediticias de género y raza es enorme", señaló esta última en un comunicado.

"Los negocios propiedad de mujeres están creciendo dos veces más que rápido que el promedio nacional, pero hasta ahora solo reciben un 16% de los préstamos para empresas convencionales", indicó. FWB cuenta por ahora con una sola sede y está muy volcado a la banca digital.

Además de brindar soluciones de capital innovadoras para las pequeñas empresas, el banco ha creado el Colectivo FWB, una comunidad de recursos, apoyo e inspiración y una plataforma a través de la cual las personas y las organizaciones pueden brindar apoyo tangible a la economía de las mujeres, indican.


Temas Relacionados: ChicagoEconomíaEstados UnidosIgualdad De GéneroMujeres

También te puede interesar:

DENGUE