Internacionales

Miércoles, 08 de setiembre del 2021

Presidente de México afirmó que no hay fallecidos tras terremoto de magnitud 7.1

Además, afirmó que en el sureño estado de Guerrero, donde fue el epicentro del movimiento telúrico, no hay daños mayores.




El jefe de Estado de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que por el momento no hay perdidas de vidas humanas tras el terremoto de magnitud 7.1 que se registró este martes en el centro y sur de dicho país.

"Afortunadamente no tenemos hasta ahora ninguna información sobre pérdidas de vida humanas", indicó el mandatario en un mensaje divulgado por redes sociales.

Además, afirmó que en el sureño estado de Guerrero, donde fue el epicentro del movimiento telúrico, no hay daños mayores.

También indicó que no hubo daños en los estados de Morelos, Oaxaca, Puebla, ni daños graves en Ciudad de México, donde se activó la alerta sísmica y decenas e miles de personas evacuaron sus casas por precaución.

 

DATOS SISMOLÓGICOS

El sismo se produjo a las 20:47, hora local (01.47 GMT), con el epicentro a 11 kilómetros al suroeste de Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, indicó del Servicio Sismológico Nacional, que en un reporte preliminar había dado una magnitud 6.9.

Hasta las 22:00, hora local (03.00 GMT), se han registrado 73 réplicas del sismo de 7.1 ocurrido en Guerrero, siendo el más grande de magnitud 5.2, detalló posteriormente el Sismológico. 

 

 


Temas Relacionados: Andrés Manuel López ObradorMéxicoTerremoto

También te puede interesar:

DENGUE