Internacionales

Martes, 07 de setiembre del 2021

Vietnam: hombre fue condenado a cinco años de cárcel por violar cuarentena

Le Van Tri (28) incumplió los 21 días de reclusión que debía guardar al viajar en julio. Fue sentenciado por "contagiar enfermedades infecciosas".




Le Van Tri (28) incumplió los 21 días de reclusión que debía guardar al viajar en julio. Fue sentenciado por "contagiar enfermedades infecciosas". Foto: AFP.

 

Un hombre en Vietnam fue sentenciado a cinco años de cárcel por expandir la COVID-19 luego de burlar la cuarentena obligatoria, informó un tribunal provincial.

Le Van Tri (28) incumplió los 21 días de reclusión que debía guardar al viajar en julio desde la ciudad Ho Chi Minh a su casa en la provincia de Ca Mau, donde había tasas de infección mucho más bajas.

El tribunal de la provincia indica en un texto en su página web que el hombre fue condenado por "contagiar enfermedades infecciosas peligrosas a otras personas".

REBROTE EN EL PAÍS

"El incumplimiento de las reglas de cuarentena en casa provocó el contagio de muchas personas y la muerte de una de ellas el 7 de agosto de 2021", asegura el texto.

Según medios estatales, ocho personas fueron infectadas por culpa de este hombre. Vietnam contuvo la pandemia el año pasado, pero desde finales de abril lidia con un fuerte rebrote.

Son casi 54 000 contagios y más de 13 000 decesos, mientras varias personas han sido condenadas en el país por expandir el coronavirus, señaló la agencia AFP.


Temas Relacionados: Covid-20CuarentenaNoticias CuriosasVietnam

También te puede interesar:

DENGUE