Internacionales

Sábado, 21 de agosto del 2021

Haití: saquean camiones que transportaban ayuda para víctimas de terremoto

Según informes parciales, el violento sismo dejó 2 189 muertos, 12 268 heridos, 332 desaparecidos, 52 953 casas destruidas y 77 006 dañadas.

Foto EFE



Al menos cuatro camiones de la ONG internacional Food For The Poor fueron saqueados la tarde de ayer en las carreteras del sur del país, cuando llevaban  ayuda a las víctimas del terremoto que azotó la nación el sábado pasado.

La ayuda era para las regiones de Abricot, Pestel, Jérémie y la isla de Caimite,  afectadas por el sismo, que, según informes parciales, dejó 2 189 muertos, 12 268 heridos, 332 desaparecidos, 52 953 casas destruidas y 77 006 dañadas.

La organización afirmó que "este acto entristece" y pidió a las autoridades respectivas garantizar la seguridad en las carreteras que se utilizan para hacer llegar las ayudas a los afectados por el violento sismo de 7.2 en la escala de Ritcher.

La Organización de Estados Americanos (OEA) realizó anoche una reunión para analizar la crisis humanitaria en la nación caribeña, que congregó a ministros de los países miembros y representantes de instituciones de financiación regional.

 

 


Temas Relacionados: CamiónOeaSaqueo

También te puede interesar:

DENGUE