Internacionales

Miércoles, 18 de agosto del 2021

Laura Bozzo: Fiscalía de México solicita ficha roja a Interpol para localizar a conductora

La presentadora peruana enfrenta actualmente una orden de aprehensión en el país azteca por un presunto delito fiscal por 12 millones de pesos.

La Fiscalía General de la República (FGR) pidió a la Interpol ficha roja para buscar a Laura Bozzo.



La prensa de México reportó este miércoles que la Fiscalía General de la República (FGR) ha solicitado ficha roja de la Interpol para buscar y localizar a Laura Bozzo, quien ahora enfrenta una orden de aprehensión por un presunto delito fiscal.

Según información publicada por El Universal, la FGR inició los trámites para pedir a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) la emisión la ficha roja con la finalidad de buscar y detener a la presentadora peruana en 195 países.

A Laura Bozzo se le vincula un proceso por delito fiscal por 12 millones de pesos, obtenidos por la venta ilegal de un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Fuentes ministeriales confirmaron la orden de detención.

PERÍODO DE ESPERA SE VENCIÓ

La conductora de televisión debió haber atendido una audiencia, el pasado 11 de agosto, pero no se presentó. Por ello, la justicia mexicana resolvió vincularla al proceso y otorgarle un plazo de 48 horas para que se entregue voluntariamente. El período se venció el 13 de agosto, por tanto, el juez ordenó su aprehensión.

 


Temas Relacionados: InterpolJusticia MexicanaLaura BozzoMéxicoOrden De Detención

También te puede interesar:

DENGUE