Internacionales

Jueves, 12 de agosto del 2021

Inmigrantes peruanos fueron reconocidos con Premio Tumi USA Award 2021 por sus logros internacionales

Organización premia el aporte de nuestros connacionales en sus respectivos sectores por un cambio global. Uno de ellos es el Dr. Marino Morikawa.




Organización premia el aporte de nuestros connacionales en sus respectivos sectores por un cambio global. Uno de ellos es el Dr. Marino Morikawa. Foto: medios digitales.

 

Tumi USA, organización sin fines de lucro con sede en Miami, Florida, premió a ocho peruanos y peruanas que han destacado y dejado en alto el nombre de nuestro país alrededor del mundo.

Los premiados sobresalieron en categorías como Liderazgo Cívico, Cultura, Nuevas Generaciones, Logros Destacados y otros. Uno de los ganadores fue el Dr. Marino Morikawa, Ph.D en la especialidad ambiental.

Morikawa, también conocido por su trabajo de descontaminación en el lago Titicaca, obtuvo el Premio Excelencia del XXVI Tumi USA Award 2021, en la categoría de Cambio global del Bicentenario.

AMOR POR NUESTRA TIERRA 

El científico peruano también tiene experiencia en uso de biorrecursos y aplicación de tecnología ambiental para recuperar hábitats naturales sin alterar la fauna, tratar aguas contaminadas y residuos sólidos.

Tras varios años de estudios de post grados en Japón, regresó al Perú con el objetivo de descontaminar El Cascajo, un humedal ubicado en Chancay y que frecuentó durante su niñez.

Morikawa también fundó la asociación ACTENS, que realiza acciones para la protección de la tierra y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, uno de sus proyectos se realiza en Villa El Salvador junto a la Municipalidad de San Miguel.

Tumi USA se creó en 1995 para premiar cada año a inmigrantes peruanos por su entrega y carácter y que han destacado en su campo, entre ellos se encuentran Inés Melchor, Gastón Acurio, Jaime Cuadra y Julie Freundt.


Temas Relacionados: Inmigrantes PeruanosMarino MorikawaPerúPeruanos

También te puede interesar:

DENGUE