Internacionales

Jueves, 22 de julio del 2021

Argentina: hijo de presidente Alberto Fernández cambiará su DNI por ser "una persona no binaria”

“No me considero hombre, me considero persona no binaria”, expresó Dyhzy durante la transmisión en vivo que realizó en su cuenta de Instagram.

Foto: Asere



Estanislao Fernández, más conocido como Dyhzy, hijo del presidente argentino Alberto Fernández, anunció que tramitará su DNI para personas no binarias. El comunicado se dio luego de que el jefe de Estado presentara este miércoles el nuevo Documento Nacional de Identidad para las personas que no se sienten comprendidas dentro de los géneros masculino o femenino.

“No me considero hombre, me considero persona no binaria”, expresó Dyhzy durante la transmisión en vivo que realizó en su cuenta de Instagram. Además, pidió que no lo llamen Estanislao, ya que nunca se ha sentido identificado con ese nombre.

Dyzhy agregó: “Cuando el Estado reconoce una ley, esa ley se va naturalizando. Hoy no es raro, no llama la atención, ver a una pareja homosexual casándose desde que se aprobó el matrimonio igualitario. Este tipo de derechos es necesario que primero sean reconocidos por el Estado”.

En ese sentido, Dyhzy continuó: “Más allá de que falta, la gente tiene que deconstruirse, más gente lo va naturalizando. Obviamente que existe gente del mal: transfóbica, homofóbica”.

DNI NO BINARIO

Argentina se convierte en el primer país de Latinoamérica que permitirá que personas "no binarias", es decir, que no se reconocen con el género femenino ni masculino, se identifiquen en su Documento Nacional de Identidad (DNI) y pasaportes con una “X”.

“Vamos poquito a poquito haciendo posible lo que parecía imposible, y cada día estamos más cerca del ideal, que va a ser cuando todos y todas seamos ‘todes’ y a nadie le importe el sexo de la gente”, aseveró el presidente argentino, Alberto Fernández, en un acto en Buenos Aires.


Temas Relacionados: Alberto FernándezArgentinaDerechosLgtb

También te puede interesar:

DENGUE