Internacionales

Lunes, 28 de junio del 2021

Huracán Enrique deja considerables daños a su paso por ciudades del oeste de México

Según el pronóstico de SMN, el ciclón se debilitará en las próximas horas mientras se dirige hacia la península de Baja California, donde tocaría tierra en la mañana del 30 de junio.




El huracán Enrique, en la categoría 1 en la escala Saffir Simpson, azota esta tarde la costa oeste de México con  lluvias torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado en varios estados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El tifón se localiza en estos momentos frente a las costas de los estados de Jalisco, Michoacán y Nayarit, ocasionando descargas eléctricas y fuertes vientos, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Moradores informaron que numerosas viviendas quedaron anegadas y cientos de autos fueron arrastrados por la corriente. Hasta el momento no se conoce de heridos ni fallecidos. Se cortó el servicio de luz y agua en varias localidades.

Según el pronóstico del SMN, el huracán se debilitará en las próximas horas mientras se dirige hacia la península de Baja California, donde tocaría tierra en la mañana del 30 de junio como tormenta tropical. 

 

 


Temas Relacionados: HuracánLluviasMéxicoVientos

También te puede interesar:

DENGUE