Internacionales

Lunes, 28 de junio del 2021

EEUU inicia donación de vacunas Pfizer enviando 2 millones de dosis a Perú

Gobierno de Biden planea compartir 80 millones de dosis de la vacuna con países del mundo.




Gobierno de Biden planea compartir 80 millones de dosis de la vacuna con países del mundo. Foto: medios digitales.

 

Perú es el primer país en recibir vacunas Pfizer contra la COVID-19 por parte de Estados Unidos, en el marco del compromiso de donación a otros países por parte del país norteamericano.

Según señaló un funcionario de la Casa Blanca a CNN, el primer lote de 2 millones de dosis saldrá de Estados Unidos rumbo a Perú y se espera que lleguen en esta semana.

Como se sabe, la medida parte del compromiso del mandatario estadounidense, Joe Biden, de compartir 80 millones de dosis con países del mundo.

ARSENAL

"Estados Unidos será el arsenal de vacunas en nuestra lucha contra la COVID-19, así como Estados Unidos fue el arsenal de la democracia durante la Segunda Guerra Mundial", señaló Biden a principios de mes.

Su objetivo, señala, es llegar a compartir 500 millones de dosis adicionales durante los próximos dos años. La Casa Blanca anunció que Washington priorizará a países de América Latina y el Caribe, el sur y sureste de Asia y África.

Este mismo lunes, Estados Unidos también enviará 2,5 millones de dosis de la vacuna Moderna a Pakistán a través del programa COVAX, de la OMS.


Temas Relacionados: DonaciónEstados UnidosPerúPfizerVacunas

También te puede interesar:

DENGUE