Internacionales

Jueves, 24 de junio del 2021

Unión Europea: proceso electoral del 6 de junio ha sido libre y democrático

El organismo dijo confiar en que las autoridades peruanas puedan solucionar los litigios en trámite “dentro de los cauces legales establecidos”.

El proceso electoral de segunda vuelta se realizó el pasado domingo 6 de junio.



La Unión Europea (UE) consideró que el proceso electoral de segunda vuelta, realizado el pasado domingo 6 de junio, fue un proceso “libre y democrático”. Dijo confiar en que las autoridades peruanas puedan solucionar los litigios en trámite “dentro de los cauces legales establecidos”.

La UE y Estados miembros en Perú consideran que el proceso electoral del 6 de junio ha sido libre y democrático. Confiamos en las autoridades electorales para la solución de los litigios pendientes dentro de los cauces legales establecidos”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

Luis Arce Córdova presentó este miércoles su declinación al puesto que ejerce como integrante del pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Explicó que su decisión busca evitar que sus votos “sean utilizados para convalidar falsas deliberaciones constitucionales” en dicho organismo.

JNE SUSPENDE A LUIS ARCE

Precisamente, el presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, resolvió hoy suspender en el ejercicio del cargo de miembro titular del pleno al fiscal supremo Luis Arce Córdova “para dar lugar a la convocatoria del representante que provisionalmente corresponda”.


También te puede interesar:

DENGUE