Internacionales

Jueves, 24 de junio del 2021

Eslovaquia donará el 80% de sus dosis de la vacuna Sputnik V

La acción se dará ante el escaso interés por este fármaco entre los ciudadanos y la pronta fecha de caducidad del producto, informa la prensa local.




El Gobierno de Eslovaquia aprobó este miércoles vender o donar 160 000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, el 80% de las que adquirió en marzo pasado, ante el escaso interés por este fármaco entre los ciudadanos y la pronta fecha de caducidad del producto.

Hasta la fecha, sólo 14 214 personas se han registrado para recibir la vacuna rusa contra la COVID-19, y 8004 la han recibido desde que empezó a inyectarse el 7 de junio pasado, siendo Eslovaquia el segundo país de la Unión Europea (UE) que adquirió esta vacuna, no aprobada hasta ahora por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

El Ejecutivo eslovaco ha argumentado que dada la grave situación epidemiológica y la necesidad de cooperación internacional, se propone donar esas vacunas a países de los Balcanes Occidentales. La dosis sobrantes se pondrán también a la venta, aunque de momento sólo Argentina se ha ofrecido a comprarlas.


Temas Relacionados: Covid-19DonaciónEslovaquiaSputnik VVacuna

También te puede interesar:

DENGUE