Internacionales

Lunes, 21 de junio del 2021

Israel vuelve a imponer el uso de mascarilla tras nuevos brotes de COVID-19

Israel ha sido de los primeros países del mundo en retirar la práctica totalidad de las medidas adoptadas para hacer frente a la pandemia.




El Ministerio de Salud de Israel volvió a imponer la obligación de llevar mascarilla en algunas áreas del país después de registrar dos nuevos brotes de COVID-19 en escuelas, cinco días después de que se levantara la obligación de llevarla en todo el país.

Desde este domingo, volverá a ser obligatorio llevar la mascarilla en interiores y exteriores de las escuelas en Modiin-Maccabim-Reut y Binyamina, según precisó la cartera de Salud en un comunicado.

Israel ha sido de los primeros países del mundo en retirar la práctica totalidad de las medidas adoptadas para hacer frente a la pandemia. Además, el país tiene una de las tasas de incidencia más bajas y tras inmunizar a la mayoría de la población.

NUEVOS CONTAGIOS

Luego de constatar 15 contagios de COVID-19 en estudiantes, Bibas insistió en que se debe “hacer todo lo posible para evitar un nuevo aumento de la morbilidad”.

A estos se suman los positivos de otros 44 estudiantes de dos escuelas de la ciudad de Binyamina. De acuerdo con investigaciones preliminares, estos jóvenes se habrían contagiado de la variante Delta, detectada por primera vez en India.

En las últimas 24 horas, Israel registró 46 nuevos casos de coronavirus para un total de 839 837, mientras que casi 5.5 millones de israelíes han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19.


Temas Relacionados: ContagiosCovid-19Israel

También te puede interesar:

DENGUE