Internacionales

Lunes, 14 de junio del 2021

Dos dosis de Pfizer o AstraZeneca protegen contra hospitalización por variante Delta, según estudio

Del 12 de abril al 4 de junio, la investigación analizó los casos de 14.019 personas que contrajeron esta variante de coronavirus, de las cuales 166 fueron hospitalizadas.

Foto: Reuters/ Dado Ruvic.



Un estudio de las autoridades sanitarias de Inglaterra reveló este lunes que haber sido vacunado contra el coronavirus con dos dosis de la farmacéutica Pfizer/BioNTech o AstraZeneca/Oxford protege de manera eficaz de una hospitalización originada por la variante Delta, identificada por primera vez en la India.

Según esta investigación de Public Health England (PHE), recibir las dosis de Pfizer protege un 96%, mientras que AstraZeneca ofrece una eficacia del 92%. Son “resultados comparables a la eficacia de la vacuna en prevención de la hospitalización relacionada con la variante Alfa”, aparecida en Inglaterra en diciembre.

Del 12 de abril al 4 de junio, se analizaron los casos de 14.019 personas con esta variante, de las cuales 166 fueron hospitalizadas. El ministro de Sanidad, Matt Hancock, afirmó que esto “muestra lo crucial que es vacunarse por segunda vez”, felicitándose de que el programa de vacunación “ha salvado miles de vidas”.

VARIANTE DELTA

Cabe señalar que la variante Delta es ahora dominante en el Reino Unido, país europeo más castigado por la pandemia. Frente a ello, el primer ministro Boris Johnson debía anunciar el lunes un aplazamiento de la última fase del desconfinamiento, prevista para el 21 de junio.


Temas Relacionados: AstrazenecaCienciaCoronavirusHospitalizaciónInglaterraPfizer

También te puede interesar:

DENGUE