Internacionales

Lunes, 14 de junio del 2021

Chile: médicos piden endurecer cuarentenas por masivos contagios de COVID-19

Con una promedio de 7.000 nuevos casos diarios de COVID-19 en los últimos días.




El Colegio Médico (Colmed) de Chile pidió este lunes endurecer las cuarentenas y suspender el pase que otorga libertades a los vacunados contra el COVID-19, cuando la capital vuelve a estar confinada y los hospitales se encuentran colapsados, pese a la alta tasa nacional de inoculación.

“Necesitamos hacer un cambio. Estamos atravesando el momento más crítico como país desde el inicio de la pandemia, la red asistencial está saturada y tenemos en promedio más de 100 fallecidos diarios”, advirtió la presidenta del Colmed, Izkia Siches.

Para Siches, “las cuarentenas dinámicas han perdido parte de su efectividad y las decisiones de aperturas diferenciadas dentro de espacios territoriales conectados no han colaborado en contener la transmisión”.

NUEVOS CONTAGIOS

Con una promedio de 7.000 nuevos casos diarios de COVID-19 en los últimos días, los 7 millones de habitantes de Santiago iniciaron la semana confinados, con las escuelas y los comercios no esenciales clausurados hasta nuevo aviso.

Sin embargo, se trata de un encierro menos rígido que los anteriores, ya que apenas hay fiscalizaciones y quienes tienen el polémico carné para vacunados pueden salir a hacer deporte y compras esenciales sin restricciones.

El agravamiento de la segunda ola, que comenzó en marzo, ocurre en paralelo a un exitoso proceso de vacunación, uno de los más avanzados del mundo y gracias al cual casi el 60 % de la población objetivo ya ha recibido dos dosis.


Temas Relacionados: ChileCovid-19CuarentenaVacunación

También te puede interesar:

DENGUE