Internacionales

Martes, 01 de junio del 2021

Irak: "Hongo negro" se registró en cinco casos entre enfermos COVID-19

Los especialistas atribuyen la rápida propagación del hongo por la utilización descontrolada de corticosteroides en el tratamiento de pacientes COVID-19.

Foto: webconsultas



La mucormicosis o también conocida como “hongo negro” está afectando a cada vez más personas en el mundo. El portavoz del ministerio de Salud en Bagdad, Saif al Badr, confirmó que una persona murió y otras cuatro se encuentran hospitalizadas en Irak tras padecer COVID-19.

"Un religioso de 51 años murió y otras cuatro personas están siendo actualmente tratadas en el hospital, todas ellas infectadas por el 'hongo negro', consecuencia del COVID", señaló una fuente irakí.

Para los especialistas, la rápida propagación del hongo negro es atribuida en gran medida a la utilización descontrolada de corticosteroides en el tratamiento de pacientes con COVID-19. El consumo exagerado de estos medicamentos por personas cuyo sistema inmunológico está debilitado por el coronavirus, aumenta el riesgo de la infección micótica. Otra posible causa de propagación sería el agua contaminada en los tubos de oxígeno o en los humidificadores.

Con información de AFP


Temas Relacionados: Covid-19Hongo NegroIrakSalud

También te puede interesar:

DENGUE