Internacionales

Domingo, 30 de mayo del 2021

Colombia: miles marchan vestidos de blanco para exigir fin de protestas y bloqueos

Los manifestantes también expresaron su apoyo a las fuerzas de seguridad tras cumplirse un mes de protestas.

Todo el cierre de vías y bloqueos está afectando a la economía nacional y está generando mayor pobreza", dijo un ganadero de 63 años. (Foto: EFE)



Miles de personas salieron este domingo a las calles de Bogotá, Medellín, Barranquilla y otras ciudades de Colombia, vestidos con camisas blancas para exigir el fin de las protestas y los bloqueos de carreteras.

Los manifestantes también expresaron su apoyo a las fuerzas de seguridad tras cumplirse un mes de protestas. En tanto, el Gobierno y los líderes de las manifestaciones reanudaban las conversaciones.

"Nosotros hoy salimos a marchar pacíficamente para pedir que termine el paro y volvamos al trabajo (...), todo el cierre de vías y bloqueos está afectando a la economía nacional y está generando mayor pobreza", dijo un abogado y ganadero de 63 años a agencia AFP.

 

¿POR QUÉ SE INICIARON LAS PROTESTAS?

Como se recuerda, las protestas surgieron por el rechazo a una reforma tributaria. Sin embargo, se expandió para pedir un ingreso básico a los pobres, oportunidades laborales y de educación y terminar la violencia policial, entre otras solicitudes.

 

Con información de AFP y Reuters...


Temas Relacionados: ColombiaMarchasProtestas

También te puede interesar:

DENGUE