Internacionales

Miércoles, 28 de abril del 2021

Covid-19: Brasil inicia producción de Butanvac, su primera posible vacuna

El Instituto Butantan se anticipó al análisis del órgano regulador e iniciará la producción de su vacuna candidata, con el pronóstico de tener 18 millones de dosis listas el 15 de junio.

Foto: AFP.



Este miércoles, Brasil empezó la producción de la Butanvac, su primera vacuna contra el covid-19 y que todavía debe superar las fases experimentales en humanos. El Instituto Butantan de Sao Paulo, uno de los centros de investigación médica más prestigiosos del país sudamericano, está a cargo del desarrollo de dicha fórmula.

"El Butantan comienza hoy a producir el primer lote de un millón de dosis de la Butanvac, que será producida integralmente" por el instituto "sin la necesidad importar materia prima del exterior", anunció el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria. La entidad solicitó permiso para iniciar los ensayos clínicos en humanos.

SE PROBÓ SOLO EN ANIMALES

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), la máxima autoridad sanitaria de Brasil, pidió informaciones adicionales sobre la fórmula para liberar la ejecución del primer estudio de la Butanvac en humanos, ya que solo fue probada en animales.

De todas formas, las autoridades paulistas han querido anticiparse a ese análisis del órgano regulador e iniciar la producción de su vacuna candidata contra el SARS-CoV-2, con el pronóstico de tener 18 millones de dosis listas para el próximo 15 de junio.


Temas Relacionados: BrasilCovid-19Ensayos ClínicosSao PauloVacuna

También te puede interesar:

DENGUE