Internacionales

Miércoles, 21 de abril del 2021

OMS: casos globales de COVID-19 ascienden por octava semana consecutiva

Informe epidemiológico semanal indica que se ha superado el anterior pico de contagios semanales, de enero de 2021, con una subida semanal del 14% en nuevos casos.




Informe epidemiológico semanal indica que se ha superado el anterior pico de contagios semanales, de enero de 2021, con una subida semanal del 14% en nuevos casos.

 

La última semana, y pese a que las vacunaciones en el mundo se aproximan a los 1.000 millones, los casos globales de COVID-19 ascendieron por octava vez consecutiva, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La cifras del informe epidemiológico semanal indican que se ha superado el anterior pico de contagios semanales, de enero de 2021, y hubo una subida semanal del 14% en nuevos casos.

Además, por quinta semana consecutiva han ascendido las muertes por COVID-19 en el planeta, hasta 83.000 (un 8 % más que en los siete días anteriores), aunque no se han alcanzado las peores cifras de enero, con 100.000 fallecidos por semana.

DESIGUALDAD QUE CAUSA ESTRAGOS

No obstante, la evolución de la pandemia varía según la región: mientras en Europa la última semana tanto los nuevos casos como los fallecimientos bajaron un 3%, en el sur de Asia, donde los contagios aumentan en India, éstos subieron un 57% y las muertes un 49%.

En América los casos se incrementaron un 7% y las muertes un 8%, mientras que en Asia Oriental, pese a una notable subida del 14% en los contagios, los fallecimientos bajaron un 8%. Las cifras indican la desigualdad en la distribución de la pandemia y las vacunaciones.

En su informe, la OMS reconoce que "la pandemia no muestra síntomas de atenuación". En total, contabiliza 141 millones de casos y 3 millones de muertes desde el inicio de la crisis sanitaria a finales de 2019.

Uno de los principales factores del avance del virus es la aparición de nuevas variantes más contagiosas como las primero detectadas en Reino Unido (presente ya en 125 países), Sudáfrica (en 67) y Brasil (43), indicaron

 


Temas Relacionados: CienciaCovid-19Oms

También te puede interesar:

DENGUE