Walt Disney anunció esta semana que su compañía cerrará al menos el 20 % de sus tiendas físicas durante el presente año. Por el momento, de las 300 tiendas que tiene a nivel mundial, se ha planificado la clausura de 60 locales en Norteamérica.
Sin embargo, la compañía evalúa la posibilidad de también cerrar establecimientos en otros países. Las tiendas que ya no atenderán al público se han visto afectadas en su actividad a causa de los confinamientos y restricciones decretados en 2020.
Cada vez más los consumidores han comprado productos y servicios por internet debido a las restricciones de movilidad y cierres de establecimientos decretados en todo el mundo, a fin de evitar la propagación de la pandemia del covid-19.
VENTA EN LÍNEA
Frente a esto, Walt Disney buscará impulsar su negocio en la venta en línea. “Mientras el comportamiento de los consumidores se ha dirigido hacia las compras online, la pandemia ha cambiado lo que los consumidores esperan de un minorista”, dijo Stephanie Young, presidenta de productos de consumo, juegos y publicaciones de Disney.