Internacionales

Miércoles, 03 de marzo del 2021

¡Increíble!: Encuentran al tiburón luminoso más grande del mundo en Nueva Zelanda

Tiburón de 1.80 metros de largo tiene la capacidad de producir una luz visible por medio de reacciones bioquímicas.

Tiburones pueden producir una luz bioluminiscente cuando cazan a sus presas, se reproducen, están en grupo o para camuflarse para protegerse de cazadores. (Foto: Internet)



De acuerdo a un estudio científico publicado este miércoles, el vertebrado luminoso más grande del mundo sería un tiburón de 1.80 metros de largo, que brilla en la oscuridad y habita las profundidades de las aguas de Nueva Zelanda.

Se trata del tiburón carocho (Dalatias licha), así como otras dos especies (Etmopterus lucifer y Etmopterus granulosus), que tienen la capacidad de producir una luz visible por medio de reacciones bioquímicas.

Durante una expedición del Instituto de Investigación del Agua y la Atmósfera (NIWA, siglas en inglés), fueron captadas los ejemplares de estas tres especies en enero del 2020 en el suelo oceánico Chatham Rise.

 

PRODUCEN LUZ EN ESTOS CASOS

Cabe resaltar, que 57 de las 540 especies conocidas de tiburones pueden producir una luz bioluminiscente cuando cazan a sus presas, se reproducen, están en grupo o para camuflarse para protegerse de cazadores.

 

Con información de EFE...


Temas Relacionados: BrillanteNueva ZelandaTiburón

También te puede interesar:

DENGUE