Internacionales

Lunes, 08 de febrero del 2021

Indocumentados en Reino Unido serán vacunados gratuitamente

“Las vacunas contra el coronavirus se les ofrecerán de forma gratuita a todas las personas que vivan en el Reino Unido, independientemente de su estatus migratorio”, dijo un vocero del gobierno.

Muchos de los ilegales no tienen acceso a los sistemas de salud, informaron las autoridades. Imagen referencial (Google)



 

Las personas indocumentadas que residan en Reino Unido serán vacunadas gratuitamente en los centros de vacunación, según lo dieron a conocer las autoridades locales.

Datos oficiales señalan que la mayoría de los inmigrantes ilegales no tienen acceso al sistema de salud y en ese sentido el gobierno decidió tomar medidas para frenar los contagios por la COVID-19.

“Las vacunas contra el coronavirus se les ofrecerán de forma gratuita a todas las personas que vivan en el Reino Unido, independientemente de su estatus migratorio”, dijo un vocero del gobierno británico.

¿Cómo darán con el paradero de los ilegales?

“Se los contactará y ubica a través de las consultas que hacen en el servicio público de salud NHS (siglas en inglés del Servicio Nacional de Salud). También estamos trabajando estrechamente con organizaciones externas para dar con aquellos que no están registrados”, señalaron. (Con información de TN)

 


Temas Relacionados: Covid-19IndocumentadosInglaterraReino UnidoVacunación

También te puede interesar:

DENGUE