Internacionales

Martes, 12 de enero del 2021

Toma del Capitolio: congresistas dan positivo a COVID-19 y acusan a republicanos de no usar mascarillas

Parlamentaria señaló que durante disturbios del miércoles pasado los legisladores estuvieron juntos al ser puestos a resguardo y varios se negaron a usar los cubrebocas.




Parlamentaria señaló que durante disturbios del miércoles pasado los legisladores estuvieron juntos al ser puestos a resguardo y varios se negaron a usar los cubrebocas.

 

Dos congresistas de Estados Unidos dieron positivo al COVID-19 luego del asalto al Capitolio por seguidores de Donald Trump, la semana pasada. Una de ellas acusó este martes a senadores republicanos que se negaron a usar mascarilla cuando fueron puestos con otros legisladores a resguardo en aquella ocasión.

"Muchos republicanos se negaron a tomar precauciones mínimas contra la COVID-19 y usar una simple máscara en una habitación abarrotada en medio de una pandemia, lo que provocó un evento de supertransmisor en medio de un ataque de terrorismo nacional", escribió la demócrata Pramila Jayapal en Twitter.

Añadió que durante las "varias horas" que estuvieron en la sala, los republicanos "no solo se negaron a usar una máscara, sino que se burlaron de los colegas y el personal que se las ofrecía", mostrando una "estupidez egoísta" por la que no deberían volver a sentarse en sus escaños.

RIESGO LATENTE

Bonnie Watson Coleman, también demócrata, había anunciado horas antes que también se encontraba infectada "debido a los disturbios insurreccionales" del miércoles pasado. El médico del Congreso, Brian Monahan, advirtió el fin de semana que pueden haber estado expuestos al coronavirus durante el tiempo que fueron puestos a resguardo.

Un representante republicano, Jake LaTurner, anunció que dio positivo al coronavirus el mismo miércoles por la noche.


Temas Relacionados: CapitolioCoronavirusDemócratasEstados UnidosRepublicanos

También te puede interesar:

DENGUE