Internacionales

Viernes, 25 de diciembre del 2020

Papa pide en su mensaje de Navidad que todos tengan acceso a vacuna contra Covid-19

El Santo Padre recordó también en su alocución, a todos aquellos que en este momento se encuentran sin trabajo o en graves dificultades por las consecuencias económicas de la pandemia.

Foto AFP



El papa Francisco pidió hoy que se garantice la vacuna contra el Covid-19 para todas las personas, "sobre todo para los más vulnerables", fue durante su mensaje de Navidad, este año pronunciado en el interior de la basílica de San Pedro y sin fieles por la pandemia.

"En este tiempo de oscuridad e incertidumbres aparecen luces de esperanza como la de las vacunas, pero para que estas luces lleven esperanza al mundo entero tienen que estar a disposición de todos. No podemos ponernos los primeros antes que los otros” dijo.

También dirigió su pensamiento "en este momento a las familias a las que no pueden reunirse hoy”. Recordó también "a todos aquellos que en este momento se encuentran sin trabajo o en graves dificultades por las consecuencias económicas de la pandemia".

Por otro lado, en este mensaje navideño Francisco instó a que "en el día en que la Palabra de Dios se hace niño", se vuelva a recordar a tantos menores  que sufren en el mundo, "especialmente en Siria, Irak y Yemen, están pagando todavía el alto precio de la guerra".

Asimismo, rogó para que sea el momento en el "que disuelvan las tensiones en todo Oriente Medio y en el Mediterráneo oriental, así como en el Líbano" y reiteró su llamamiento  a que cese la violencia y el sufrimiento en  Burkina Faso,  Malí,  Níger, Etiopía y otros países.

 


Temas Relacionados: CoronavirusPapaVacuna

También te puede interesar:

DENGUE