Internacionales

Martes, 13 de octubre del 2020

Delfines rosados están de regreso en Hong Kong tras suspensión del tráfico marítimo

Según estimaciones del Fondo Mundial para la Naturaleza, habrían alrededor de 2,500 ejemplares de delfines rosados.

Foto: Google



 

La suspensión del tráfico marítimo en Hong Kong, producto de la pandemia del COVID-19, hizo volver a la desembocadura del río Perla al delfín rosado (sousa chinensis).

“Estos delfines tienen una importancia mundial como especie vulnerable en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN; y son una parte importante del patrimonio de Hong Kong y Cantón, pero los desarrollos marinos en las aguas de ambas regiones habían puesto a la especie en grave peligro”, señaló Laurence McCook, jefe de conversación de los océanos del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).

En ese sentido, exhortó a las autoridades hongkonesas a establecer una “zona de gestión para la conservación de los delfines” en costa occidental y meridional de la isla de Lantau. Asimismo, promover un riguroso gestionamiento del “tráfico de embarcaciones y las actividades de ecoturismo” de los cetáceos en estas aguas.

Presencia de los delfines cayó en 15 años

Finalmente McCook reveló que en 15 años la presencia de los delfines rosados cayó en un 80 por ciento debido a la actividad del hombre. Además, según estimaciones de la WWF, habrían 2,500 ejemplares. (Fuente: 20Minutos)

 


Temas Relacionados: Delfín RosadoHong KongMarPandemia

También te puede interesar:

DENGUE