Internacionales

Lunes, 05 de octubre del 2020

Marte nuevamente estará cerca a la Tierra luego de 17 años

Desde la NASA explicaron que Marte podrá ser visto a simple vista o con telescopio. La última vez que ocurrió este fenómeno fue en 2003.




 

Los peruanos podrán ver de cerca a Mart​e este lunes 5 y martes 6 de octubre, pues este planeta y la Tierra estarán a una distancia de 62 millones de kilómetros, lo que significa que se apreciará con mayor facilidad en el firmamento.

“Cuando Marte y la Tierra están cerca uno del otro, Marte aparece muy brillante en nuestro cielo. También facilita la visualización con telescopios o a simple vista. El planeta rojo se acerca lo suficiente para una visualización excepción solo una o dos veces cada 15 o 17 años”, señala la NASA.

No ocurría desde hace 17 años

La última vez que este planeta estuvo cerca fue en el 2003 y en aquella ocasión hubo una distancia de 56 millones de kilómetros.

Justamente los peruanos podrán ser testigos de este fenómeno el lunes 5 por la noche. Asimismo el 6 de octubre se dará el mayor acercamiento, pero será a las 9 de la mañana (hora local).

¿Cuándo será el próximo acercamiento?

Según estimaciones de los especialistas se dará el 8 de diciembre de 2022, cuando ambos planetas estarán alrededor de 62 millones de kilómetros distanciados. (Con información de El Comercio)

 


Temas Relacionados: MarteOctubrePlaneta MartePlaneta TierraTierra

También te puede interesar:

DENGUE