Internacionales

Jueves, 10 de setiembre del 2020

Líbano: a un mes de la explosión en Beirut, se registra enorme incendio en el puerto

Hasta el momento se desconoce la causa del fuego pero algunas fuentes consultadas apuntarían a que no tendrían una causa natural.




Espesas columnas de humo alertaron a varias personas que un mes atrás habían sufrido la terrible experiencia de una enorme explosión en el puerto de Beirut. Ahora un gran incendio se ha desatado este jueves en el mismo puerto, pero aún se desconoce qué lo ocasionó.

"Se produjo un incendio en un almacén de aceites y neumáticos de coches en el mercado libre de impuestos del puerto de Beirut", publicó el Ejército libanés en su cuenta de Twitter.

Según una fuente militar consultada por la Agencia Efe, se trataría de dos fuegos separados uno del otro y, de acuerdo a las primeras investigaciones, no tendría causa natural.

Por lo pronto, los bomberos han cerrado varias calles y la Cruz Roja libanesa aseguró que no hay heridos. El pasado 4 de agosto un incendio en el puerto de Beirut provocó la explosión de un cargamento de nitrato de amonio que dejó 191 fallecidos, más de 6,500 heridos y 300 mil damnificados.


Temas Relacionados: BeirutIncendioLíbanoPuerto

También te puede interesar:

DENGUE