Internacionales

Miércoles, 09 de setiembre del 2020

COVID-19: vacunas chinas darían inmunidad y no tendrían efectos secundarios

Las vacunas se están probando en cientos de miles de personas y en diferentes países, entre ellos el Perú, aseguró un especialista chino.




De acuerdo a una firma de biotecnología china, dos de las vacunas experimentales chinas tendrían inmunidad de hasta tres años y no causaría efectos secundarios, según los ensayos realizados a “cientos de miles” de chinos de los que ninguno se habría contagiado con el coronavirus.

Los proyectos de vacuna pertenecen al Grupo Nacional de Biotecnología de China (CNBG), una filial de Sinopharm que desarrolla dos de las cuatro vacunas chinas que se encuentran en fase 3.

“Se ha vacunado a cientos de miles [de personas] y ninguno ha mostrado ningún efecto adverso evidente ni se ha contagiado”, aseguró Zhou Song, directivo de CNBG. Añadió además que con los resultados obtenidos hasta el momento “no hay duda de que la inmunidad puede durar entre uno y tres años”, por lo que no se tendría que recurrir a la vacuna cada año, como se hace con la gripe, ya que el virus no estaría mutando tanto como para que la vacuna tenga problemas para hacerle frente.

Cabe destacar que Perú se encuentra entre los países donde la compañía china estaría experimentando las pruebas de la fase 3 de la vacuna, junto a otros países como Marruecos, Jordania, Bahréin y Argentina.


Temas Relacionados: ChinaCoronavirusEnsayos ClínicosInmunidadSaludVacuna

También te puede interesar:

DENGUE