Internacionales

Jueves, 06 de agosto del 2020

Calentamiento Global: la Tierra se acerca al peligroso límite de los 1,5 grados

Desde 2002 cada mes se registran temperaturas superiores a la media y la reducción del hielo marino en el Ártico se encamina hacia un nuevo récord.




Nuestro planeta está atravesando actualmente una crisis climática que se incrementa con el paso de los días, solo el pasado mes de julio ha sido el tercer mes más cálido en el mundo desde que hay registros fiables.

Los dos anteriores julios más calurosos fueron 2019 y 2016, según los datos difundidos por el Servicio de Cambio Climático de Copernicus (C3S), dependiente de la Comisión Europea de la UE.

Como se sabe, el calentamiento global es constante y se ha acelerado en esta última década, desde 2002 cada mes se registran temperaturas superiores a la media.

Nuestro planeta está ahora alrededor de un grado más cálido que en la etapa preindustrial (el periodo 1850-1900) y en este 2020 la reducción del hielo marino en el Ártico se encamina hacia un nuevo récord.

Un reciente estudio de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) abre la puerta a que el planeta rebase esa barrera del 1,5 en alguno de los próximos cinco años de media.

Cabe agregar que un análisis, liderado por Oficina Meteorológica del Reino Unido (Met Office) y en el que participan una decena de instituciones internacionales, entre las que figura el Barcelona Supercomputing Center–Centro Nacional de Supercomputación (BSC), advierte de que a medida que pasa el tiempo hay más posibilidades de que se supere ese límite.


También te puede interesar:

DENGUE