Internacionales

Jueves, 09 de julio del 2020

EEUU: Tribunal Supremo obliga a Trump a entregar su información financiera a Fiscalía

La Corte Suprema determinó que la Casa Blanca no podía bloquear el pedido de la Fiscalía de Nueva York sobre sus registros financieros.




En los Estados Unidos, el Tribunal Supremo ha decidido que el presidente Donald Trump no puede bloquear la información financiera y fiscal que le reclama la Fiscalía de Distrito de Manhattan. El fallo resuelve parte de una batalla legal que el mandatario llevó hasta el final con el fin de mantener en secreto sus cuentas.

El máximo tribunal de EEUU dictaminó que "ningún ciudadano, ni siquiera el presidente, puede evitar tener que presentar documentos en caso de una investigación penal". "El presidente no goza de inmunidad absoluta de las órdenes de los fiscales de justicia estatales", señalaron sus representantes.

Se trata del mayor asunto de esta índole que la máxima autoridad judicial asumía desde el caso Watergate, que obligó a Richard Nixon a revelar las gravaciones de sus conversaciones en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

Cabe indicar que el Comité de Supervisión y Reformas de la Cámara baja de los Estados Unidos investiga si Trump alteró el estado de sus finanzas y activos con el fin de obtener préstamos y rebajar el pago de impuestos.


Temas Relacionados: Donald TrumpEeuuFinanzas

También te puede interesar:

DENGUE