Internacionales

Miércoles, 20 de mayo del 2020

COVID-19: Donald Trump afirma que "incompetencia" de China causó “matanza mundial”

El mandatario muestra un discurso cada vez más altisonante contra Pekín, responsabilizándolo por los efectos de la pandemia en la economía de su país.




El mandatario muestra un discurso cada vez más altisonante contra Pekín, responsabilizándolo por los efectos de la pandemia en la economía de su país.

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, eleva cada vez más su retórica contra China en el marco de la crisis sanitaria por el coronavirus. Esta vez dijo que la "incompetencia" de Pekín provocó una “matanza mundial”.

Trump expresa una y otra vez su disgusto por los efectos de la pandemia en la economía estadounidense y sus críticas al gigante asiático se dan a diario. Se refirió esta vez al informe de “un demente” en China.

En este, supuestamente se culpa a otros actores por el avance del virus. Por ello, exigió se le explique a este “tonto” que fue la “incompetencia de China y no otra cosa lo que provocó esta matanza mundial”.

Si bien al inicio de la crisis el presidente desestimaba los riesgos del coronavirus y señalaba que China se estaba haciendo cargo, el avance de la enfermedad cambió su discurso por una posición más crítica, señaló la agencia AFP.

El alza del desempleo en el país amenaza las posibilidades del mandatario en este año electoral. Trump también amenazó a la OMS con cortar sus contribuciones, acusando a la organización de ayudar a China a ocultar el alcance de la epidemia.

Estados Unidos es el país con más muertos por coronavirus, con unos 91.938 fallecidos.


Temas Relacionados: ChinaCoronavirusDonald TrumpEstados Unidos

También te puede interesar:

DENGUE