Internacionales

Sábado, 16 de mayo del 2020

UE reducirá uso de pesticidas para proteger a las abejas y la biodiversidad

La Unión Europea prohibió el uso de insecticidas neonicotinoides en el exterior en 2018, lo que significa que sólo pueden utilizarse en invernaderos cerrados.




La Unión Europea busca reducir a la mitad el uso de pesticidas para el  2030, a fin de detener la disminución de los polinizadores, con un plan que seguramente desatará críticas, tanto de quienes instan a la eliminación gradual de estas sustancias, como de los agricultores que dicen que sus cultivos se verán afectados.

La iniciativa de la UE fue plasmada en un borrador, al que tuvo acceso algunos medios de prensa  y que se publicará el 20 de mayo. Al respecto, los responsables del documento señalaron que no comentan sobre iniciativas plasmadas en un papel  y  que están sujetos a cambios.

Los apicultores de Europa occidental han informado muy alarmados de una disminución del número de abejas y de las pérdidas de colonias en los últimos 15 años; tendencia pone en peligro el 76% de la producción de alimentos en Europa que depende de la polinización.

Los reguladores de la Unión Europea ya han prohibido el uso de insecticidas neonicotinoides en el exterior en 2018, lo que significa que sólo pueden utilizarse en invernaderos cerrados.

Por otro lado, grupos de agricultores señalaron que la prohibición generalizada de los plaguicidas podría hacer que disminuyera el rendimiento de las cosechas, por lo que pidieron evaluar las repercusiones de las medidas antes de fijar objetivos vinculantes.

 


Temas Relacionados: AbejasBiodiversidadPesticidasUnión Europea

También te puede interesar:

DENGUE