Internacionales

Viernes, 15 de mayo del 2020

Coronavirus: Donald Trump espera tener vacuna para fin de año o "quizás antes"

Acerca de cómo se puede lograr una vacuna en un plazo tan acotado, el presidente estadounidense respondió que se iniciaron los trabajos en enero cuando se tuvo la secuencia genética del virus.




Este viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró optimista sobre la posibilidad de contar con una vacuna contra la pandemia del coronavirus"Estamos buscando tenerla para fin de año si podemos, quizás antes", dijo, al informar sobre la carrera en el país para desarrollar una inmunización. 

"Creemos que vamos a obtener buenos resultados muy rápidamente", resaltó el mandatario a los periodistas. Estados Unidos es el país más afectado del mundo por el Covid-19, con 1.4 millones de contagios y unas 86,000 muertes desde que se registró el primer deceso a principios del mes de febrero.

Acerca de cómo se puede lograr una vacuna en un plazo tan acotado, Trump respondió que se iniciaron los trabajos en enero cuando se tuvo la secuencia genética del virus. Esta proyección es más optimista que la de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), que el jueves dijo que podría estar lista en un año.

"Mi gobierno está otorgando aproximadamente 10,000 millones de dólares para apoyar un esfuerzo de investigación médica sin paralelo", señaló. El presidente estadounidense agregó que cuando la vacuna esté lista, los militares se encargarán de distribuirla, y evocó un espíritu de cooperación global. 


Temas Relacionados: ContagiosCoronavirusDonald TrumpEstados UnidosVacuna

También te puede interesar:

DENGUE