Internacionales

Jueves, 30 de abril del 2020

EEUU: inteligencia seguirá investigando sobre origen del COVID-19

A través de un comunicado, la Oficina del Director Nacional de Inteligencia señaló que indagará sobre contexto en el que ocurrió el brote.




A través de un comunicado, la Oficina del Director Nacional de Inteligencia señaló que indagará sobre contexto en el que ocurrió el brote.

 

El nuevo coronavirus “no es artificial ni genéticamente modificado”, señalaron agencias de inteligencia de Estados Unidos. No obstante, indicaron que siguen estudiando si los orígenes de la pandemia van por el contacto con animales infectados o al accidente en un laboratorio chino, informó este jueves la agencia AP.

El comunicado de la Oficina del Director Nacional de Inteligencia, que concentra la información de la red de agencias de espionaje, indicó que concide con lo dicho por la comunidad científica respecto al tema.

“La Comunidad de Inteligencia coincide con el amplio consenso científico de que el virus del Covid-19 no fue fabricado ni modificado genéticamente por el hombre”, señalan.

“La CI seguirá estudiando rigurosamente la información de inteligencia que siga surgiendo para determinar si el brote comenzó debido al contacto con animales infectados o si fue el resultado de un accidente en un laboratorio en Wuhan”.

Como se sabe, el presidente estadounidense Donald Trump, junto con sus aliados, aún promueven hipótesis de que la pandemia global se originó un laboratorio de enfermedades infecciosas en Wuhan, China.

Recientemene, Washington elevó el tono contra el gigante asiático, adversario geopolítico aunque socio comercial crucial, a quien acusan de no haber actuado rápidamente ni advertir al mundo contra el brote.


Temas Relacionados: CiaCoronavirusEstados UnidosPandemia

También te puede interesar:

DENGUE