Internacionales

Domingo, 19 de abril del 2020

La NASA descubre un planeta similar a la Tierra a 300 años luz de distancia

Este cuerpo celeste, que fue bautizado en honor al telescopio que lo tuvo oculto en su base de datos, es apenas 1,06 veces más grande que la Tierra.




Científicos de la NASA encontraron un exoplaneta del tamaño de la Tierra que órbita en la zona habitable de su estrella, que es el área en la que una formación planetaria rocosa podría albergar agua en estado líquido. El planeta llamado Kepler-1649c se encontraba oculto en el archivo de datos recopilados por el telescopio espacial Kepler de la NASA, que la agencia espacial había retirado en el año 2018.

Aparentemente, había pasado desapercibido debido a un algoritmo que lo identificó erróneamente y los investigadores revisaron los datos del Kepler y reconocieron que detrás de esa información había un planeta.

"Este intrigante y distante mundo nos da una esperanza aún mayor de que una segunda Tierra se encuentre entre las estrellas, esperando ser encontrada", dijo Thomas Zurbuchen , administrador asociado de la Dirección de Misión Científica de la NASA en Washington.

Cabe señalar que de todos los exoplanetas que descubrió el telescopio en su trayectoria, este, ubicado a 300 años luz de la Tierra, es el más similar al tamaño y la temperatura media de nuestro planeta.


Temas Relacionados: CienciaEspacio ExteriorExoplanetasNasa

También te puede interesar:

DENGUE