Internacionales

Jueves, 16 de abril del 2020

EEUU: se han perdido más de 20 millones de empleos por el Covid-19

Las autoridades señalaron el coronavirus ha afectado especialmente a sectores como la hostelería, restauración, comercio, construcción y minería.




La crisis económica que vive Estados Unidos por la pandemia del  coronavirus, hizo que 5.2 millones de trabajadores se  quedaran sin empleo y solicitaran subsidios la semana pasada, reportó el gobierno.

La información desde el 11 de abril indica que se perdieron  22 millones de empleos desde mediados de marzo, en medio de las medidas tomadas para frenar la propagación del coronavirus, que forzaron el cierre de empresas, tiendas y restaurantes.

Aunque las solicitudes de subsidios por desempleo presentadas estos días fueron casi 1.4 millones menos que la semana anterior, las noticias siguen siendo desoladoras, según el informe del Departamento de Trabajo.

Los representantes de  los estados que expusieron las  causas para solicitar el presupuesto,  apuntaron solo al Covid-19, que ha afectado  especialmente a  sectores como la hostelería, restauración, comercio, construcción y minería, informa El Sol.

"Las cifras permanecerán extraordinariamente altas en las próximas semanas a medida que la economía se hunde más en una recesión" y el mercado laboral entra en un "periodo traumático", dijo Gregory Daco de Oxford Economic en un análisis.

 


Temas Relacionados: CoronavirusDesempleoEeuuTrabajadores

También te puede interesar:

DENGUE