Internacionales

Miércoles, 18 de marzo del 2020

Donald Trump anuncia cierre temporal de la frontera con Canadá por coronavirus

El mandatario invoca una ley de guerra de los años cincuenta para hacer frente a la escasez de recursos médicos por el COVID-19.




Estados Unidos y Canadá han anunciado que su frontera permanecerá cerrada al “tráfico no esencial” para contener la expansión de la pandemia del coronavirus COVID-19, que en el país estadounidense afecta ya a los 50 Estados de la Unión, en otras palabras a toda la nación.

“El comercio no se verá afectado", ha informado Donald Trump en su cuenta de Twitter respecto al anunciado cierre, donde ha anticipado que en las próximas horas se conocerán los detalles de la medida.

Trump, ha anunciado que va a activar una ley que se invocó durante la guerra de Corea y que permite, entre otras cosas, que el Gobierno federal pueda firmar contratos y efectuar pedidos necesarios para la defensa nacional, lo que en este caso se traduce en garantizar suministros médicos.

La conocida como Ley de Defensa de la Producción, en opinión de Trump, va a permitir poner al sector privado al servicio de la respuesta necesaria para combatir la crisis por el coronavirus.


Temas Relacionados: CanadáCoronavirusDonald TrumpEstados UnidosPandemia

También te puede interesar:

DENGUE