Internacionales

Martes, 17 de marzo del 2020

Canales de Venecia lucen transparentes tras cuarentena por coronavirus

Según las imágenes difundidas, tanto en video como en fotos, se logra apreciar este cambio de aguas turbias a cristalinas y con presencia de peces.

Twitter (Venezia Pulita)



 

La cuarentena que se vive en Italia viene dejando un impacto positivo en el medio ambiente y que los tradicionales canales de la ciudad de Venecia lucen completamente transparentes y limpios, a falta de turismo por el coronavirus en el país.

Según difundió Venezia Pulita (Venecia Limpia), tanto en videos como en imágenes, se logra apreciar este cambio de aguas turbias a cristalinas y con presencia de peces.

Por su parte, la alcaldía de la ciudad, señaló que esto es posible por la disminución del tráfico en los canales, permitiendo “que el sedimento permanezca en el fondo”, lo que provoca que el agua se vea más transparente.

Cabe mencionar que este no ha sido el único impacto positivo en el medio ambiente de Italia, pues según imágenes del satélite Copernicus Sentinel-5P, se habría producido una disminución de emisiones de dióxido de nitrógeno, por el aislamiento social que viven los italianos.

 


Temas Relacionados: CanalesCoronavirusCovid-19CuarentenaItaliaVenecia

También te puede interesar:

DENGUE