En Italia, el embajador peruano, Julio Eduardo Martinetti, informó que cuatro compatriotas han sido diagnosticados con el nuevo coronavirus en ese país. Tres de ellos se encuentran hospitalizados por complicaciones con su salud.
Se trata de dos varones, de 50 y 61 años, y dos mujeres, de 36 y 65, indicó. Detalló, además, que los tres peruanos de 50, 61 y 65 años permanecen internados, mientras que la joven de 36 está en aislamiento domiciliario.
De otro lado, el diplomático reconoció que no tiene mayores detalles sobre el estado de salud de los hospitalizados, debido a la crisis sanitaria que se vive en Italia. “La información que tenemos es muy incompleta”, refirió.
“La información es que sigue la evolución, y hay que esperar de dos a cuatro semanas para ver cómo se restablecen”, acotó. Sobre la joven de 36 años, dijo que ella se encuentra bien y hasta “parece no tener síntomas”.
Martinetti describió que el sistema sanitario italiano está recibiendo “muchísima presión”, pues no solo demanda médicos y material médico, sino que la enfermedad requiere “salas especiales, respiradores artificiales y demás”.