Internacionales

Viernes, 13 de marzo del 2020

Jair Bolsonario: presidente de Brasil dio negativo en prueba de coronavirus

La prueba se produce luego de que su secretario de Prensa, Fabio Wajngarten, fue diagnosticado positivo. Con 64 años, el mandatario se sometió a exámenes y estaba bajo estricta vigilancia médica.




El presidente de BrasilJair Bolsonaro, ha resultado negativo para el nuevo coronavirus, según un mensaje en sus redes sociales. La prueba se produce luego de que su secretario de Prensa, Fabio Wajngarten, fue diagnosticado positivo.

En otro mensaje, el mandatario criticó a los medios de comunicación. “¡NO CREAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN! ¡Ellos son los que te necesitan!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Con 64 años, Bolsonaro estaba bajo estricta vigilancia médica. Según explicó, el Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasil y el SABIN, uno de los cinco mayores institutos de diagnóstico médico, dieron fe de la prueba negativa.

El jefe de Estado fue sometido a exámenes tras regresar de un viaje a Estados Unidos, donde se entrevistó con el presidente Donald Trump, junto al jefe de Comunicación de su gobierno que resultó contagiado por Covid-19.

Fue así que, el pasado jueves, durante una transmisión en vivo en Facebook, Jair Bolsonaro apareció usando una mascarilla, y solicitó a los brasileños que se abstengan de ir a las protestas convocadas a favor de su Gobierno.


Temas Relacionados: BrasilCoronavirusJair BolsonaroPruebaRedes Sociales

También te puede interesar:

DENGUE