Internacionales

Jueves, 12 de marzo del 2020

Aplicaciones ayudan a la OMS para brindar información veraz

Mark Zuckerberg toma acciones para facilitar la difusión de notas sobre el Coronavirus. Anunció que aplicará medidas contra contenidos falsos.




La marca relacionada a Facebook Inc. tomará medidas para garantizar que los usuarios estén correctamente informados sobre el COVID-19 y tomen precauciones ante este virus.

 

Los usuarios que busquen en Facebook referido al tema, observarán una ventana emergente que los dirige a sitios de la Organización Mundial de Salud o su autoridad de salud local para así obtener información más reciente.

“Quería compartir una actualización sobre los pasos que estamos tomando para responder al coronavirus. Este es ahora un desafío global y hemos pasado el mes pasado trabajando con las autoridades sanitarias para coordinar nuestra respuesta. Estamos enfocados en asegurarnos de que todos puedan acceder a información creíble y precisa”, indicó Zuckerberg.

 

El fundador de Facebook  prometió nuevamente que la compañía eliminaría las afirmaciones falsas y las teorías de conspiración para combatir información errónea sobre el COVID-19.

 

Sin embargo, Instagram también destacará las cuentas oficiales de las Organizaciones de Salud en las búsquedas que brinden información emparentadas con el Coronavirus.

De esta manera, las redes sociales buscan acercar al usuario a brindan información de primera mano y veraz.


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19FacebookInstagramOms

También te puede interesar:

DENGUE