Internacionales

Jueves, 27 de febrero del 2020

[FOTOS] Coronavirus: gobiernos del mundo emplean medidas drásticas para enfrentar pandemia

Estados Unidos y Corea del Sur optaron por maniobras militares conjuntas para limitar la propagación del virus, que ha viajado mucho más allá de China, donde se originó el brote a finales del 2019.

Play [FOTOS] Coronavirus: gobiernos del mundo emplean medidas drásticas para enfrentar pandemia

Estados Unidos y Corea del Sur optaron por maniobras militares conjuntas para limitar la propagación del virus, que ha viajado mucho más allá de China, donde se originó el brote a finales del 2019.




Resuenan las alarmas alrededor del globo. Gobiernos de todo el mundo han implementado medidas para combatir la inminente pandemia mundial de coronavirus, mientras que el número de nuevas infecciones sigue incrementándose.

Estados Unidos y Corea del Sur optaron por maniobras militares conjuntas para limitar la propagación del virus, que ha viajado mucho más allá de China, donde se originó el brote a finales del año pasado.

En tanto, el primer ministro australiano, Scott Morrison, dijo que su país, que ha detectado ya 23 casos del virus y está actuando sobre la base de una pandemia. “Todo indica que el mundo entrará pronto en una fase pandémica del coronavirus”, dijo Morrison en conferencia de prensa en Canberra.

El presidente francés, Emmanuel Macron, calificó el brote como una "crisis, una epidemia que está en camino". Además, en los últimos días países como Italia, España, incluso Brasil han informado que el COVID-19 ya está entre sus ciudadanos.

Muchos de los casos detectados en Oriente Medio han estado ligados a Irán, que declaró 141 casos y 22 decesos, la cifra más alta en el exterior de China. Además, en Arabia Saudita se suspendió la entrada de extranjeros para la peregrinación de la Umrah y el turismo de países con nuevos casos de coronavirus.

El coronavirus ha infectado a más de 80 mil personas y ha acabado con la vida de casi 3 mil, la mayoría en China. No hay cura para la enfermedad y podría tardarse hasta 18 meses en desarrollar una vacuna.


Temas Relacionados: CoronavirusGobiernosMundoPandemiaSalud

También te puede interesar:

DENGUE