Fotografías de leones desnutridos, practicamente al borde de la muerte, en un zoológico en Sudán han provocado la indignación del mundo entero. Este sentimiento vino acompañado de una creciente campaña destinada a salvar a los animales que son víctima de maltratos: #SudanAnimalRescue.
En las desgarradoras imágenes se aprecia a cinco leones africanos, que fueron encontrados en un estado deplorable por el activista Osman Salih, en el parque Al-Qureshi, ubicado en la ciudad de Jartum.
“Hemos contactado a los administradores del parque y nos indicaron que la policía de vida salvaje es responsable del estado de estos animales, así como de su cuidado y limpieza. En un inicio preparaban su comida constantemente pero luego se detuvieron”, escribió Salih y reveló que los ingresos que recibe el zoológico no cubrirían ni una semana de alimento para los felinos.
De acuerdo con Salih, luego de que la publicación se viralizara, varios veterinarios acudieron al zoológico, alimentaron a los leones y los medicaron. Algunos de los felinos pesaban un tercio del peso promedio de un animal de su edad. Lamentablemente, el pasado lunes falleció una hembra.