24 Horas Edición Central

19/01/2020

Francia: miles de personas marchan contra ley de reproducción asistida

Los manifestantes señalan que este sería el primer paso para legalizar los vientres de alquiler en el país.




Esta tarde, miles de personas marcharon contra un proyecto de ley de bioética, presentado por el gobierno francés, sobre todo contra la disposición para ampliar el derecho a la reproducción asistida a las parejas de lesbianas y mujeres solas, criticadas por plantear modelos de familia sin padre.

El proyecto de ley, que empezaría a debatirse el próximo martes, propone el reembolso al 100% por la Seguridad Social de los gastos de reproducción asistida ahora también para parejas de lesbianas y mujeres solas, y sin necesidad de que haya un diagnóstico de infertilidad.

La semana pasada el proyecto fue modificado para condicionar ese reembolso a la existencia de razones médicas, como en la actualidad, y solo hasta los 43 años de la mujer beneficiaria. El gobierno está a favor de conceder los mismos derechos a las lesbianas que a las parejas heterosexuales.

El Gobierno francés ha calculado que ampliar esos derechos supondría unas 3.000 demandas anuales suplementarias con un costo de entre 10 y 15 millones de euros. Los manifestantes señalan que sería el primer paso para legalizar los vientres de alquiler en Francia.

 


También te puede interesar:

DENGUE