Internacionales

Sábado, 18 de enero del 2020

Chile: nuevos enfrentamientos se registraron entre manifestantes y Carabineros

El estallido social, que comenzó el 18 de octubre tras el aumento de la tarifa del boleto de metro, ha dejado al menos 27 muertos y miles de heridos.




Hoy cientos de personas volvieron a marchar por el centro de Santiago en una jornada que terminó con enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes, cuando están a punto de cumplirse tres meses de la mayor crisis social de la democracia chilena.

La Plaza Italia, en el centro de Santiago, volvió a ser un viernes más el escenario de las reivindicaciones por un modelo económico más justo y por una educación y una sanidad gratuitas y de calidad para todos. 

A diferencia de las últimas semanas, en las que las protestas habían bajado de intensidad, hoy hubo fuertes choques, los Carabineros trataban de disuadir la concentración con gases lacrimógenos y chorros de agua,  los manifestantes respondían lanzando piedras.

El estallido social, que comenzó el 18 de octubre tras el aumento de la tarifa del boleto de metro, ha dejado al menos 27 muertos y miles de heridos, además de graves señalamientos por presuntas violaciones a los derechos humanos. 

 


Temas Relacionados: CarabinerosChileMetroProtestas

También te puede interesar:

DENGUE