Internacionales

Viernes, 17 de enero del 2020

¡Lego deja el plástico! El clásico juguete ahora está hecho de caña de azúcar

Esta buena noticia solo involucra a las sucursales de México, sin embargo la empresa asegura que para el 2030 todos los bloques de ladrillo de Lego serán de este material que también es biodegradable.




¡Lego deja el plástico! Con más de 80 años en el mercado, la empresa de ladrillos de juguete finalmente dio el gran paso y decidió ser parte del cambio asumiendo el compromiso con el cuidado del planeta.

Aunque desde hace unos años, la firma hacía sus juguetes con plástico reciclado, en la sucursal de México se ha propuesto reemplazar este material con polietileno de origen vegetal cuyo principal ingrediente es la caña de azúcar.

Lego produce casi tres millones de toneladas de plástico al año por lo que era momento de un urgente cambio. Tim Brooks, vicepresidente de responsabilidad ambiental de la compañía, declaró que “este es un gran primer paso en el ambicioso compromiso de hacer que todos los bloques Legos utilicen materiales sostenibles”.

Se espera que para el año 2030 todos los bloques de ladrillo de Lego sean de este material que también es biodegradable.


Temas Relacionados: EcológicoJuguetesLegoMedio AmbientePlastico

También te puede interesar:

DENGUE