Internacionales

Viernes, 10 de enero del 2020

Afectará al clima mundial: humo de incendios de Australia llegó a la estratósfera

La NASA informó sobre columnas de humo, producto de los incendios forestales en Australia, que alcanzan los 17,7 km verticalmente y se posan en la estratósfera.




Crítico. Las gigantescas proporciones de humo, consecuencia de los incendios en Australia han llegado hasta la estratósfera. La NASA advirtió que este se expande a lo largo de todo el globo y tendrá severos efectos en el clima mundial.

Desde hace semanas, la flota de satélites de la NASA rastrea “los aerosoles” y el humo de los diversos incendios forestales, según indicó la agencia del gobierno estadounidense, sus equipos “han observado una cantidad extraordinaria de humo inyectado en la atmósfera desde los incendios australianos y su posterior dispersión hacia el este”.

Además, el satélite Calipso mostró “columnas de humo que alcanzan los 17,7 km verticalmente en la estratósfera inferior desde algunas tormentas de fuego enérgicas”. 

Como se recuerda, hasta hace unos días el humo ya había recorrido la mitad de la Tierra, cruzando hacia América del Sur, volviendo el cielo nebuloso y causando coloridos amaneceres y puestas de sol. Se prevé que el humo continúe hasta finalizar el circuito, volviendo a Australia.


Temas Relacionados: AustraliaIncendiosIncendios ForestalesNasa

También te puede interesar:

DENGUE