Internacionales

Martes, 24 de diciembre del 2019

Filipinas: tifón Phanfone azota archipiélago en la víspera de Navidad

Este martes el ciclón alcanzó la isla de Samar con ráfagas de 150 km/h. Las regiones costeras podrían estar inundadas o sufrir desprendimientos de tierras.




El tifón Phanfone afectó este martes, víspera de Navidad, el centro del archipiélago de Filipinas, donde las autoridades pidieron a miles de personas que evacuaran sus hogares. Hasta el momento no hay información oficial de muertos ni heridos.

Phanfone alcanzó la isla de Samar con ráfagas de 150 km/h. Las regiones costeras de la zona, así como las que podrían estar inundadas o sufrir desprendimientos de tierras, fueron evacuadas este martes, según las autoridades, que no pudieron dar cifras.

Más de 21 mil pasajeros de transbordadores que intentaban regresar a casa durante las vacaciones navideñas quedaron bloqueados en puertos de este archipiélago. También se suspendieron docenas de conexiones aéreas internas.

La ciudad de Borongon, situada en la costa oriental de la isla de Samar, será probablemente la más afectada. Phanfone avanza con más furia y en las próximas horas llegará a esta localidad, cuya población se dirige a refugios.

 


Temas Relacionados: CiclónFilipinasTifón

También te puede interesar:

DENGUE