Sábado, 14 de diciembre del 2019

NASA buscará fósiles microscópicos en Marte para el 2021

La misión estadounidense tiene un fuerte enfoque en astrobiología, que es el estudio de vida en otros lugares del universo.

NASA buscará fósiles microscópicos en Marte para el 2021

Para el 2021, el Rover Mars aterrizará en el cráter Jezero de Marte y buscará signos de vida antigua como parte de la próxima gran misión científica de la NASA en el planeta rojo.. Después del éxito de robot Curiosity en suelo marciano, los científicos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, preparan el envío de este nuevo rover.

La Mars 2020 es la misión de próxima generación de la NASA con un enfoque en astrobiología, o el estudio de la vida en todo el cosmos.

El Rover Mars estará equipado con un nuevo conjunto de instrumentos científicos y su objetivo es aprovechar los descubrimientos de la Curiosity, que descubrió que partes de Marte podrían haber respaldado la vida microbiana hace miles de millones de años y profundizarlos.

El robot buscará signos reales de vida microbiana pasada, tomando muestras de núcleos de roca que se depositarán en tubos de metal en la superficie marciana.

Temas Relacionados: CienciaMarteMisión CientíficaRobot Curiosity