Internacionales

Lunes, 02 de diciembre del 2019

COP25: Greenpeace modificó lema para denunciar prácticas poco amigables con el ambiente

El hecho se produjo en Madrid, donde los activistas de esta organización denunciaron la inacción de las autoridades madrileñas "para reducir la contaminación y luchar contra el cambio climático”.

Foto: Twitter



 

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) inició este lunes en la ciudad de Madrid, con delegaciones de casi 200 países y donde se abarcarán temas para combatir el calentamiento global y/o disminuir la emisión de gases de efecto invernadero.

Sin embargo, la apertura de este importante evento también estuvo enmarcado por activistas de la ONG Greenpeace, quienes cambiaron las letras del lema ‘Madrid Green Capital’, ubicado en la Puerta de Alcalá, por ‘Madrid Grey Capital’.

Esto para denunciar las prácticas poco amigables que estarían realizando las autoridades madrileñas y su inacción “para reducir la contaminación y luchar contra el cambio climático”, como es el cierre de carriles para vehículos de micromovilidad.

Asimismo, representantes de Greenpeace, manifestaron que tomaron esta acción porque la capital española “se apodera de un galardón que la Comisión Europea otorga a las ciudades europeas en materia medioambiental” y que hasta la fecha no ha recaído en Madrid.

 


Temas Relacionados: Cambio ClimáticoCop25EspañaMadridOnu

También te puede interesar:

DENGUE